• Camila Sánchez

    Miembro
    mayo 1, 2026 at 1:48 pm

    ¡Bienvenidas y bienvenidos, estimados estudiantes!
    Les invito a compartir sus apreciaciones sobre:
    ¿Por qué es importante la divulgación de fotografías y videos del sindicato?

    ¿El sindicato cuenta con una memoria fotográfica?
    ¿Por qué es importante tomar una buena fotografía y realizar un buen video?

    • Leider Antonio Vargas Beltran

      Miembro
      mayo 2, 2026 at 10:46 am

      La divulgación de fotografías y videos en el sindicato es fundamental porque permite visibilizar las actividades, luchas y logros de la organización, tanto hacia los afiliados como hacia la comunidad en general. Estos recursos fortalecen la transparencia, genera confianza y ayudan a consolidar nuestra identidad colectiva.
      En el caso de la seccional Zaragoza, es importante aclarar que apenas estamos comenzando a construir nuestra memoria fotográfica, ya que somos relativamente jóvenes. Con este proceso buscamos recopilar y organizar imágenes que den cuenta de nuestra historia y las acciones sindicales, con el fin de que en el futuro tengamos un archivo sólido y completo que respalde nuestra trayectoria como la seccional más revolucionaria.
      Tomar una buena fotografía y realizar un buen video es clave porque se convierte en la cara visible de la comunicación sindical. Una imagen bien lograda transmite credibilidad, facilita la comprensión del mensaje y permite que la información llegue de manera clara y atractiva a diferentes públicos.

      • Camila Sánchez

        Miembro
        mayo 7, 2026 at 11:56 am

        Hola Leider
        Excelente desarrollo del foro.
        Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.

  • Ramon Arturo Florez Villamizar

    Miembro
    mayo 1, 2026 at 2:39 pm

    Es importante para dar a conocer a la base y ala opinión pública el buen trabajo que viene haciendo el sindicato en pro de mejorar las condiciones y relaciones laborales

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 1, 2026 at 11:32 pm

      Hola Ramón
      Faltó hablar sobre si el sindicato cuenta con una memoria fotográfica..

  • Sergio Alexander Vera Gómez

    Miembro
    mayo 1, 2026 at 11:17 pm

    Es importante divulgar por medio de videos y fotos ya que es la manera más transparente y veraz de los trabajos que se desarrollan como sindicato, los trabajaos que se hacen y poderlos evidenciar.
    Actualmente en Buriticá no contamos con una memoria fotográfica.
    Es importante tomar una buena foto y un buen video, ya que es la cara visible de la comunicación, eso también permite que la audiencia persiga mejor la información o lo que se quiere decir.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 11:59 am

      Hola Sergio
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Les invito a que empiecen a construir la memoria histórica colectiva como referente de todo lo que han realizado.

  • Alfonso Enrique Somerson Martinez

    Miembro
    mayo 2, 2026 at 12:56 pm

    en nuestra organizacion sindical secccional cienga si contamos con una memoria fotograficas de muchos tiempos,desde la epoca que silenciaron a nuestros compañeros asesinados por los paramilitares y cuando realizamos eventos hacemos los repectivos fotos y videos.
    asi quedan las evidencias y la historia,

    se comunica mejor,se tramite una buena imagen,ideas,emociones y contexto de forma clara al hacer un video y fotografías, además se genera una credibilidad, la claridad visual que perciben las personas
    dejamos memoria las persona que recuerda lo visual que lo escrito,

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:01 pm

      Hola Alfonso
      Excelente desarrollo del foro.
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Felicitarles por tener esa herramienta tan importante

  • Dilter Dario Castro Bolaños

    Miembro
    mayo 2, 2026 at 6:22 pm

    por medio de fotografias y videos el sindicato da a conocer su trabajo serio y responsable que realiza y permite llegar a aquellos afiliados que en muchas ocasiones no reciben información presencial, es importante un buen video una buena fotografia ya que esto permite de que nuestra base, las comunidades y todos aquellos interesados en nuestras informaciones vean un trabajo bien hecho.
    en nuestra seccional aun no contamos con una memoria fotografica, pero en pro de nuestro crecimiento es importante iniciar este trabajo, se que lo lograremos

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:08 pm

      Hola Dilter.
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Les invito a que empiecen a construir la memoria histórica colectiva como referente de todo lo que han realizado.

  • Juan Pablo Taborda Clavijo

    Miembro
    mayo 2, 2026 at 6:41 pm

    Hola compañeros.
    Es importante utilizar fotos y videos en nuestra labor sindical por qué a través de estos instrumentos es que logramos una comunicación conjunta y rápida, nos mantenemos informados en tiempo real.
    Convocamos, informamos, capacitamos, mostramos los logros y luchas de la organización, además de incentivo la afiliación e imagen de la organización sindical, tonto internamente como externamente.
    En nuestra seccional tenemos al gunas fotos de huelgas, marchas y eventos deportivos, pero como tal no tenemos archivos o un memorial historia de videos o fotos. Debemos implementar estos archivos para que nuestros asesores conozcan nuestras luchas.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:09 pm

      Hola Juan Pablo
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Les invito a que construyan de manera juiciosa la memoria histórica colectiva como referente de todo lo que han realizado.

  • Yeison Pulido Navarro

    Miembro
    mayo 4, 2026 at 2:07 pm

    Es importante porque por medio de los videos y fotografías estamos demostrando a nuestros afiliados los logros obtenidos y por el momento apenas estamos organizando las memorias fotografías. Y la importancia de un buen video o fotografía es para impactar con el mensaje que plasmamos y compartimos en los diferentes medios digitales

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:11 pm

      Hola Yeison
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Les invito a que construyan de manera juiciosa la memoria histórica colectiva como referente de todo lo que han realizado.

  • Mario Alexander Vasquez Ramirez

    Miembro
    mayo 4, 2026 at 7:03 pm

    Buenas noches compañeras y compañeros.
    Las bases se enteran más fácil por medio de videos, carteleras, afiches, fotos,
    Por éso es importante estás clases.
    Ya que aprendemos a saber divulgar las victorias sobre los atropellos.,
    Del patrón Sobre la clase obrera.
    Y tener más ideas para reclutar más compañeros al sindicato.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:18 pm

      Hola Mario
      Faltó hablar sobre si el sindicato cuenta con una memoria fotográfica..

  • Julian Alberto Sánchez Cardona

    Miembro
    mayo 4, 2026 at 7:19 pm

    Hola compañeros
    Es muy importante manejar el video y la fotografía en esta lucha sindical porque mediante estos medios damos a conocer y evidenciamos el trabajo hecho, y se llega a una base con fundamentos demostrando un trabajo realizado, también nos sirve para recordar las luchas pasadas, con las evidencias tomadas creando un museo de fotos de todas las conquistas y logros mostrando a los afiliados nuevos el recorrido y las estrategias realizadas para mantener un sindicato unido por medio de la historia con estos reportes fotográficos y visuales.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:22 pm

      Hola Julián
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Faltó hablar sobre si el sindicato cuenta con una memoria fotográfica..

  • Leider Rafael Torres Padilla

    Miembro
    mayo 5, 2026 at 4:09 pm

    ¿Por qué es importante la divulgación de fotografías y videos del sindicato?
    Es fundamental que atravez de la divulgación de fotografía y videos de una manera clara se comunica las ideas y gestiones de lucha que dentro de la organización sindical se vienen realizando y es importante porque atravez de esta herramienta comunicativa nuestros compañeros de base puedan entender de una manera breve y concisa el mensaje de la lucha colectiva que venimos trabajando.

    ¿El sindicato cuenta con una memoria fotográfica?
    En nuestra organización sintramienergetica seccional santa Marta si se cuenta con memoria fotográfica ya que es un sindicato que viene en su lucha activa desde mediano de los años 90 donde queda evidenciado la historia de nuestra luchas y conquista.

    ¿Por qué es importante tomar una buena fotografía y realizar un buen video?
    Tomar una buena fotografía y realizar un video es importante porque si somos creativos podemos trasmitir el mensaje y las ideas de una manera efectivas y transparente llegando al punto de cautivar la vista y los sentidos y poder llamar la atención del público en generar.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:24 pm

      Hola Leider
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Felicitarles por tener esa herramienta tan importante.

  • Valentina Castaneda Londono

    Miembro
    mayo 5, 2026 at 6:15 pm

    ¡Buenas tardes!
    Yo considero que la divulgación de fotos y videos del sindicato es importante porque conecta a las personas con lo que realmente pasa dentro de la organización. No solo informa, también motiva a la participación y hace que más trabajadores se sientan identificados con lo que hacemos.
    En la seccional de Marmato aún no contamos con una memoria fotográfica pero ya estamos trabajando en ello porque sabemos lo importante que es para la organización.

    Hacer buenas fotos y videos es clave porque hoy en día lo visual es lo que más impacta. Un contenido bien hecho comunica mejor, genera más interés y nos ayuda a que el mensaje llegue a más personas y de manera más clara.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:27 pm

      Hola Valentina.
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Te faltó hablar si existe una memoria fotográfica dentro de la subdirectiva

      • Valentina Castaneda Londono

        Miembro
        mayo 8, 2026 at 12:14 pm

        Buenos días Camila, yo sí respondí a tu pregunta, justo la respuesta está después del primer punto aparte donde empiezo mencionando la seccional a la que pertenezco.

  • Luis Orlando Blandón Salgar

    Miembro
    mayo 5, 2026 at 9:13 pm

    Es importante divulgar videos y fotografías del sindicato porque es una forma evidente de contar nuestra historia, luchas, y de informar nuestra gestión como directivos sindicales.
    El sindicato al que pertenezco, Sintramienergetica El Bagre, por ser un sindicato muy longevo, cuenta con una memoria fotográfica donde se puede apreciar las diferentes huelgas realizadas a través de los tiempos, actividades recreativas con los compañeros afiliados al sindicato, fotos de asambleas de trabajadores, fotos donde se evidencia las condiciones en las que se trabajaba hace muchos años: trabajadores descamisados, descalzos, sin elementos de protección personal, también hay fotos de funerales de directivos del sindicato que dieron sus vidas por la defensa de los derechos de los trabajadores, etc.
    Es importante tomar una buena fotografía y realizar un buen video porque esta practica nos ayuda a transmitir el sentimiento real del momento y hace que las personas se identifiquen y se solidaricen con el mensaje que se quiere dar.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:53 pm

      Hola Luis
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Felicitarles por tener esa herramienta tan importante.

  • Jorge William Perez Garcia

    Miembro
    mayo 5, 2026 at 9:48 pm

    Para mí, la divulgación de fotografías y videos del sindicato es fundamental porque nos recuerda quiénes somos y por qué luchamos. Cada imagen captura un momento de unidad, de resistencia o de logro colectivo. Cuando compartimos estos contenidos, no solo informamos: también inspiramos a otros compañeros a participar y a sentirse parte de algo más grande.

    En nuestra seccional todavía no contamos con una memoria fotográfica formal, pero sí existen registros valiosos de actividades, marchas y espacios de formación. Creo que es el momento de organizarlos y empezar a construir un archivo que honre nuestra historia y la de quienes han aportado tanto a la defensa de los derechos laborales.

    Una buena fotografía o un buen video puede transmitir lo que a veces las palabras no alcanzan. Si están bien hechos, comunican emoción, claridad y fuerza. Por eso es importante producirlos con intención y cuidado, porque son la cara visible del sindicato y una herramienta poderosa para mantener viva nuestra memoria colectiva.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:55 pm

      Hola Jorge
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Les invito a que construyan de manera juiciosa la memoria histórica colectiva como referente de todo lo que han realizado.

  • Juan Camilo Sanchez Marin

    Miembro
    mayo 5, 2026 at 10:55 pm

    Hola compañeros
    Es importante la divulgación de fotogarfías y videos del sindicato porque es atraves de esto que se informa, que se da aconocer el trabajo que se esta realizando o que se realizo; generando con esto concientización, sentido de pertenecia, en las bases y la comunidad.
    No tenemos una me moria fotografica.
    Porque de esto depende que el mensaje que queremos dar o lo que queremos enseñar si sea lo que el receptor esta entendiendo y asi el objetivo de la fotografía o video publicado se cumpla.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:56 pm

      Hola Juan Camilo
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Les invito a que construyan de manera juiciosa la memoria histórica colectiva como referente de todo lo que han realizado.

  • José Luis Ospino

    Miembro
    mayo 6, 2026 at 1:16 pm

    Buenas tardes compañeros y maestras, referente a la pregunta ,creo que difundir y compartir fotos, vídeos del sindicato fortalece el lazo de hermandad lucha y combatividad entre el sindicato sus afiliados y la misma comunidad ya que en el se muestran los logros ,las conquistas ,pero así mismo también cuando se han vulnerado los derechos o se ha violado las convenciones ,es una forma de dejar una huella impresa a través de la historia y las memorias de quienes día a día luchan por los derechos de los trabajadores , además lo que no se muestra no se vende.es contar una historia una dedicación ,una vida es todo el sentir .de lo que fuimos ,de lo qué somos y lo que seremos

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 7, 2026 at 12:57 pm

      Hola José Luis.
      Tienes clara la importancia que toma la fotografía y el video dentro de los sindicatos y como tener una memoria histórica colectiva recobra el sentido de la lucha de las y los trabajadores.
      Te faltó hablar si existe una memoria fotográfica dentro de la subdirectiva

Page 1 of 2

Log in to reply.

Inicio del foro
0 of 0 Respuestas June 2018
Ahora