Home Elementor › Forums › COMUNICACIÓN SINDICAL – SINTRAMIENERGETICA NACIONAL (Foro) (Finalizado 05/26) › Foro de participación módulo 5
-
Foro de participación módulo 5
Posted by Julián Ramos on abril 6, 2026 at 11:02 pmCamila Sánchez replied hace 1 mes 19 Miembros · 35 Respuestas -
35 Respuestas
-
¡Bienvenidas y bienvenidos, estimados estudiantes!
Les invito a responder las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
¿Con qué periodicidad se gestionan?
¿Cómo es el proceso de gestionarlas?-
¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato? las rdes sociales del sindcato Sintramienergetica nacional, es solo Facebook
¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato? en el sindicato nacionoal lo gestina el compaleor de prensa y propaganda.
¿Con qué periodicidad se gestionan? la preriocidad es baja, 1 o dos publicaciones por semana.
¿Cómo es el proceso de gestionarlas? el proceso de gestion va muy ligadoal entorno, se trata de informar en lo que pasa en las 16 seccionales que tienel sindicato nacionla, esto con el fin de mantener el sindicto y sus afiliados informados.-
Hola Sergio
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales.
Sabes que debemos incrementar la periodicidad en las publicaciones y que vaya hilado con el plan estratégico que tenga el sindicato.
-
-
FORO
¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el Sindicato?
El sindicato en la seccional Zaragoza utiliza dos redes sociales principales que son:
• WhatsApp
• Facebook
¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del Sindicato?
La gestión de estas redes está a cargo de:
• El secretario de Prensa y Propaganda
• El secretario de Educación e Investigación
• El Presidente de la seccional¿Con qué periodicidad se gestionan?
• WhatsApp: se actualiza y se utiliza 4 veces por semana
• Facebook: se gestiona con publicaciones 1 vez por semana
¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
El proceso de gestión lo organizamos en cinco pasos, que son los siguientes:
1. Planificación de contenidos:
• Definimos qué mensajes, comunicados o actividades se van a compartir en cada semana.
• Se acuerda entre los responsables qué temas son prioritarios.2. Redacción y adaptación:
• Los responsables preparan el texto en un lenguaje sencillo y claro.
• Se ajusta el formato según la red social de la siguiente forma:
En WhatsApp usamos mensajes cortos, directos y acompañados de imágenes o audios.
En Facebook utilizamos publicaciones más completas, con fotos, videos o documentos.3. Revisión y aprobación:
• Antes de publicar, se revisa que la información sea correcta y que el tono sea respetuoso y representativo del sindicato.
• Se busca que el mensaje sea fácil de entender para los afiliados y la comunidad.4. Publicación según la periodicidad
• WhatsApp: enviamos los mensajes 4 veces por semana, en días estratégicos.
• Facebook: hacemos una publicación semanal, preferiblemente en un día fijo para que los afiliados se acostumbren.5. Seguimiento y respuesta:
• Se revisan los comentarios, reacciones o preguntas que lleguen por las redes.
• Los responsables contestan dudas y mantienen la comunicación activa con los afiliados.-
Hola Leider
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Excelente trabajo
-
-
-
las redes sociales que tenemos y que utiliza el sindicato son: whatsAPP y facebook.
las redes sociales las gestionan la secretaria de prensa y propaganda y la secretaria del sindicato.
la periodicidad se gestiona cada dia de por medio.
el proceso para gestionarla es por medio de comunicados e información aprobados por la junta directiva del sindicato-
Hola Dilter
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato
-
-
Buenas tardes!
¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
En la seccional de Marmato utilizamos WhatsApp y Facebook.
¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
Yo Valentina Castañeda con el cargo de secretaria de prensa y propaganda y en apoyo de la secretaria del sindicato.
¿Con qué periodicidad se gestionan?
Lo gestionamos cada día de por medio.
¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
Se gestionan por medio de información aprobada por la junta directiva del sindicato.-
Hola Valentina
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato
-
-
¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
Actualmente la seccional solo utiliza el WhatsApp, para sacar comunicados a los afiliados. Falta gestionar la utilización de las demás redes sociales en pro de crecer.¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
Este trabajo por lo general no tiene una persona encargada, se socializa con los directivos y dependiendo el tema lo replica con las bases algún directivo¿Con qué periodicidad se gestionan?
Esto depende de las problemáticas que se vayan presentado con la compañía¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
Se solicita a un asesor nos realice un comunicado, se le expone la problemática este nos socializa y dentro de la directiva se consensua al especto, o algún directivo genera el comunicado, se socializa y se avala su publicación-
Hola Fernando
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato
-
-
1) Buenos días compañeros y compañeras, las redes sociales que utiliza nuestra seccional, son Facebook y Whatsap
2) Las redes sociales las gestiona el secretario general, de prensa y propaganda y el presidente.
3) No tenemos una preciosidad definida, para gestionarlas, publicamos de acuerdo a nuestras necesidades o actividades.
4) El proceso para gestionar nuestras redes sociales va muy ligado a nuestras problemáticas, que general mete se visualizan en las asambleas y reuniones de junta directiva, de donde sale el cronograma y se abalan los puntos a tocar y publicar, adema de como se articulan o apoyan las publicaciones con otras actividades o acciones. Generalmente y mínimamente realizamos una publicación semanal en alguna de las redes.-
Hola Juan Pablo
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato
-
-
¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
En la organización sindical seccional santa marta sintramienergetica utiliza WhatsApp y Facebook
¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
Las gestiona secretaria de prensa, secretario general y presidente
¿Con qué periodicidad se gestionan?
se gestiona de acuerdo a las necesidades de difundir comunicado inherente e importante a nuestros temas y conflicto sindicales con la empresa evaluando logros y actividades en pro del beneficio de todos nuestro afiliado en defensa de nuestros derechos como trabajador.
¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
La gestión esta ligada a la comunicación de acuerdo a los temas que nos competen como sindicato y en defensa de los derechos como trabajadores a medida que se vayan presentando los conflicto con la empresa y las posible actividades a realizar-
Hola Leider
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato
-
-
Las redes que usamos acá Sintramienergetica Seccional California Santander es Facebook a nivel General y internamente WhatsApp. Y se gestiona o Maneja con secretario general y secretaria de prensa y propaganda. Periodicidad, cada semana se está gestionando o usando con videos o actividades de la organización o de otras organizaciones sindicales
-
Hola Luis
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales
-
-
Compañeras y compañeros buenos días. Nuestra seccional sólo utilizan facebook y WhatsApp.
Y cómo secretario de prensa y propaganda. Llevaré la idea también de tener tik tok y Instagram. Y así llevaremos nuestros mensajes a más partes del 🌍
2: nuestros mensajes son publicados en conjunto con mi presidente de la seccional.
Y así llevamos un mensaje con responsabilidad y seguros de lo qué publicamos
3 somos muy activos en las redes ya que tenemos facebook y WhatsApp y un excelente correo electrónico con las bases.
Para llevarles todos los informes y respuestas negativas que recibimos de la empresa
4: y tenemos un excelente grupo de WhatsApp con los demás líderes sindicales de las demás seccionales en las secretaria de prensa y propaganda.
Y sería bueno espandir está idea 💡 como ejemplo de las demás secretarías-
Hola Mario
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato
-
-
Bueno las redes sociales que se utilizan en la organización sindical son facebook wasap por medio de grupos y Instagram son los más comunes
-
Hola Ramón
Te faltó describir como es todo el proceso de la gestión de Redes Sociales
-
-
Buenas tardes
Las redes sociales que se utilizan en la seccional son WhatsApp y facebook.
Los encargados de gestionarlas son el secretario de prensa y propaganda y el presidente.
La periodicidad con la que se publica no obedece a un cronograma estipulado sino a la necesidad de dar a conocer una información relevante en el momento.
Se realizan las publicaciones para informar o responder a diferentes situaciones actuales de los procesos adelantados por la organización o empresa y también para para dar cumplimiento a diferentes compromisos adquiridos con las bases dentro de las asambleas.-
Hola Juan Camilo
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales
-
-
¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
las redes sociales que utiliza la subdirectiva El Bagre son: whatsapp y facebook
¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
el encargado de gestionar las resdes sociales del sindicato es el secretario de presa y propaganda, con la aprobación de la junta directiva.
¿Con qué periodicidad se gestionan?
se gestionan solamente cuando hay temas para informar.
¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
el secretario de prensa y propaganda cuando tenga algún comunicado para publicar, primero lo envía al grupo de whatsapp de la junta directiva, se revisa el comunicado y luego se aprueba para su publicación-
Hola Luis
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales
-
-
Las redes sociales que utiliza el sindicato son principalmente WhatsApp y Facebook, y en algunas seccionales también Instagram. Su gestión está a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda, con apoyo del secretario general y la Junta Directiva cuando se requiere aprobación. La periodicidad varía, pero normalmente se publican contenidos entre una y tres veces por semana, según la relevancia de las actividades. El proceso consiste en planear el contenido, redactarlo, revisarlo y publicarlo, manteniendo siempre coherencia institucional y comunicación clara con la base sindical.
-
Hola Jorge
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales
-
-
Buenas tardes las redes sociales utilizados por la organización son el WhatsApp y el facebook siendo las más vistas en todos los medios y la manejamos el presidente y el secretario de prensa y propaganda para información clara y precisa y mediante la secretaria de educación se realizan videos educativos de diferentes temas sindicales de beneficios colectivos que aves algunos de los compañeros sociedad y se ase con frecuencia por hay dos veces por semana
-
Hola Yeison
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales
-
-
¿CUALES SON LAS REDES SOCIALES QUE TIENE Y QUE UTILIZA EL SINDICATO?
LAS REDES SOCIALES QUE UTILIZA LA SECCIONAL SINTRAMIENERGETICA EL BAGRE SON WHATSAPP Y FACEBOOK
¿QUIEN Y QUIENES GESTIONAN LAS REDES SOCIALES DEL SINDICATO?
LAS REDES SOCIALES DE LA SECCIONAL SINTRAMIENENGETICA EL BAGRE LAS GESTIONAS TODA LA JUNTA DIRECTIVA.
¿CON QUE PERIODICIDAD SE GESTIONAN?
EL WHATSAPP SE ACTUALIZA 3, 4, 5 O 6 VECES EN LA SEMANA SI ES NECESARIO.
SEGUN LO REQUIERA LA INFORMACION.
¿COMO ES EL PROCESO DE GESTIONARLAS?
CUANDO LA JUNTA DIRECTIVA CONSIDERA TEMAS RELEVANTES PARA INFORMAR.
A NUESTROS ENTES SUPERIORES Y LA COMUNIDAD EN GENERAL-
Hola Luis Carlos
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales
-
-
Buenas tardes bendiciones para todos
Las redes sociales que utiliza el sindicato son:
WhatsApp
Facebook
Instagram
Las redes sociales del sindicato las gestionan el secretario de prensa nacional
Y el presidente nacional
La periodicidad. Es de 2.0 3 veces por semana
Se traza una hoja de ruta que por lo regular se da a conocer a todas las secciónales y se tiene claro qué tipo de actividades se van A realizar durante cierto periodo-
Hola Yeisner
Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales
-
Log in to reply.
