• Yetcenia Montero uribe

    Miembro
    agosto 24, 2023 at 10:56 am

    el aprendizaje continuo, el pensamiento en lo colectivo es fundamental, puesto que considero que todos tenemos cualidades tanto en conocimientos, experiencia entre otros, la responsabilidad que se nos otorga como negociadores es alta, toda vez que esta a nuestro cargo en caso de ser elegido la búsqueda del mejoramiento de las condiciones que establezca los afiliados del sindicato que son los trabajadores, determinara la ruta a la mejora continua, en pro y desarrollo del interés organizacional.

  • Maria Catalina Corredor Martinez

    Miembro
    agosto 30, 2023 at 9:13 am

    Buena tardes apreciados estudiantes

    Dando continuidad al módulo 4, me gustaría que de forma libre escojan uno de los temas del módulo y dialoguemos sobre ello. Les recomiendo qué lo planteado en esté foro por ustedes esté más allá de lo que está en las guías o documentos maestros, que sean sus propias percepciones y puntos de vista lo que se refleje en este espacio.

    Los temas son:

    – Características y responsabilidades de los negociadores

    – Papel de los asesores de la negociación

    – Roles de los negociadores

    Realmente quisiera qué quienes ya han participado como negociadores contaran un poco de su experiencia, y quienes no, que compartan sus perspectivas respecto al tema que elijan.

    • YURY MILENA GAITAN TOVAR

      Miembro
      octubre 3, 2023 at 11:36 am

      – Características y responsabilidades de los negociadores

      En mi condición de afiliada no he participado en negociaciones colectivas

      Quienes participen en las negociaciones deben conocer las necesidades de todos sus afiliados, las condiciones laborales y la empresa para saber que se desea exigir o que se esta incumpliendo con el animo de dar prosperidad a la negociación aparte debe tener conocimiento y estar muy interesado es el éxito de la negociación.

    • Maria Catalina Corredor Martinez

      Miembro
      octubre 6, 2023 at 2:20 pm

      Yury, muchas gracias por tu aporte.

  • Diego Luis Arce Valencia

    Miembro
    septiembre 18, 2023 at 11:31 am

    Características y
    responsabilidades de los negociadores:
    considero que el negociador
    debe tener una
    base
    técnica en conocimiento en tema sindical, estas personas debes ser profesionales
    apto para manejar deferentes temáticas desde la base del respeto y guardar coherencia
    con la realidad de lo que se está negociando, debe tener un auto control de la situación, las personas que se encuentran dentro del proceso de negociación
    deben ser confiable y honesto para lograr los objetivos deseados por la organización
    sindical.

  • Diego Luis Arce Valencia

    Miembro
    septiembre 18, 2023 at 6:54 pm

    ARACTERÍSTICAS Y RESPONSABILIDADES DE LOS NEGOCIADORES:

    considero que el negociador debe tener una base técnica en conocimiento en tema sindical, estas personas debes ser profesionales aptos para manejar diferentes temáticas desde la base del respeto y guardar coherencia con la realidad de lo que se está negociando, los negociadores deben tener un auto control de la situación, las personas que se encuentran dentro del proceso de negociación deben ser confiable y honesto para lograr los objetivos deseados por la organización sindical.

  • Leidy Viviana Lozada Cubides

    Miembro
    septiembre 20, 2023 at 5:53 pm

    buenas tardes

    en mi caso puntual no he participado en los procesos de negociación, desde mi perspectiva quisiera hablar de las características y responsabilidades de los negociadores:

    El listado de características es muy completo, se puede decir que un buen negociador es una persona que debe tener un EQUILIBRIO entre todas las características que nos expone este modulo. Pero para complementar quisiera aportar que mas allá de esto, el negociador debe sentir las problemáticas que se presentan en el día a día en las empresas, el conocimiento total de las condiciones de la empresa y lo que se busca mejorar o cambiar, para poder defender con argumentos lo que se pretende conseguir. Que sea una persona que piense en el bien colectivo de la organización. En manos del negociador se encuentra las mejoras proyectadas por los trabajadores así que su nivel de responsabilidad es alto.

  • Jose Urley Suarez Quimbaya

    Miembro
    septiembre 20, 2023 at 5:58 pm

    Roles de los negociador.

    Desde mi conocimiento y corta experiencia , el rol que debe asumir un negociador va de acuerdo a los parámetros indicados por la organización sindical; toda vez que según como se torne la negociación, así mismo debe ser las las medidas y posturas que se tomen, por que en lo que a mí concierne y teniendo en cuenta la negociación colectiva por la que estamos cursando, se debe tomar un rol radicar, sin dejar de lado el rol analítico; toda vez que la ilusión de firmeza y conocimientos nos da cierta ventaja ante la contratarte, ya que combinando un poco los dos roles pondríamos lograr una posición un poco más adelantada a los posibles rumbos que pueda tomar la negociación.

  • Wilmar Valencia Ortiz

    Miembro
    septiembre 20, 2023 at 6:02 pm

    el tema seleccionado es:

    Papel de los asesores de la negociación

    Considero como lo dicen los documentos de apoyo para este diplomado son quienes tienen la experiencia y el conocimiento de este tipo de procesos por tanto son quienes deben desde su experticia en las negociaciones, que quienes hagan parte de este proceso aterricen y hagan propuestas solidas, basadas en la realidad de la Empresa y de los trabajadores a quienes representan.

    dado que su papel es asesorar y por tanto se debe contar con el mejor recurso humano para que la negociación llegue a un acuerdo entre las partes.

  • Laura Ermilda Leon Diaz

    Miembro
    septiembre 21, 2023 at 8:57 am

    el tema que elegí es:

    – Roles de los negociadores: importante para quienes componen el grupo negociador que conozcan e identifiquen en las personas que conforman este grupo en los roles (hilo de negociación; radical, analítico y mediador)para que nos representen de manera acertada en dicha negociación, para que la misma sea fructífera y se pueda llegar a obtener los resultados que se buscan. en ciertos momentos tiende a confundirse dichos roles y se cometen equivocaciones, siempre tener claro que hacen son la representación de un grupo de trabajadores que esperan que los resultados sean los mejores.

  • Carlos Alberto Giraldo Rudas

    Miembro
    septiembre 21, 2023 at 2:00 pm

    Rol de los asesore

    para el rol de una buena negociación es bueno contar con el apoyo y el acompañamiento de diversos asesores. Como en el caso de la subdirectiva guaviare tenemos el acompañamiento de la doctora margarita que nos a venido acompañando en el proceso de negociasion

  • Argenis Rozo León

    Miembro
    septiembre 21, 2023 at 4:58 pm

    Buenas Tardes, Dios le bendiga;

    “Características y Responsabilidad de los Negociadores”

    Son las personas seleccionadas por la asamblea para llevar a cabo las pretensiones plasmadas de los empleados ante el empleador. Buscando un beneficio mayor para las partes, que si deben tener muchas tipologías, experiencia, conocimiento en concordancia a la normativa vigente actualizada. Donde cada uno de ellos debe tener ponderación fuerte explicita del pliego de peticiones, como de la persona y del grupo de negociador ya que el método de persuasión NO debe ser menor al del empleador.

    La responsabilidad es grande y pretensiosa e inteligente con claridad aterrizada del estado real de las partes.

  • Dora Franco Rodríguez

    Miembro
    septiembre 21, 2023 at 5:16 pm

    El tema seleccionado es:

    Papel de los asesores de la negociación: Una de las principales características es que los asesores hayan participado en eventos anteriores, es decir que tengan la experiencia y asesoren en cómo no dejarse intimidar por la contra parte. Cada día se hace más necesario la asesoría para estos eventos, igualmente por la gran cantidad de información que manejan las empresas es de vital importancia contar con su acompañamiento, entonces para una persona que va sin experiencia inicialmente es mas complejo, los asesores deben cubrir no solo lo jurídico, ni lo técnico sino también lo económico, que quizás es lo mas relevante a la hora de negociar por que se debe conocer la liquidez y solidez de la empresa para así mismo saber que se va a solicitar en los pliegos.

    La idea es que, los asesores sean claros y muy expertos para así hacer complemento con los sindicalistas que se encuentran en la negociación y hacer de ello un gran equipo preparado, sólido y con experiencia que cause seguridad y estabilidad en lo que representan.

  • Yetcenia Montero uribe

    Miembro
    septiembre 25, 2023 at 9:25 am

    el aprendizaje continuo, el pensmaiento en lo colectivo es fundamental, puesto que considero que todos tenemos cualidades tanto en conocimientos, experiencia entre otros, la responsabilidad que se nos otorga como negociadores es alta, toda vez que esta a nuestro cargo en caso de ser elegido la búsqueda del mejoramiento de las condiciones que establezca los afiliados del sindicato que son los trabajadores, determinara la ruta a la mejora continua, en pro y desarrollo del interés organizacional.

  • Adriana Maria Rueda Sanmartin

    Miembro
    septiembre 25, 2023 at 10:03 pm

    Tema: Roles de los negociadores

    frente a los temas abordar me agrado mucho este modulo 4, enfatizando en su contenido.

    Al tema roles de negociación, pienso que son la base fundamental para una negociación, pues debemos tener claro que frente a un equipo de trabajo siempre habrán personas, que muestren una característica en particular para asumir una responsabilidad respecto a una negociación, por tal motivo así en cada rol asignado cada quien asume su compromiso con toda la eficiencia, eficacia y destreza; que ayudan a aportar significativamente al grupo negociador.

  • Omaira Briceño

    Miembro
    septiembre 25, 2023 at 10:42 pm

    buen dia

    En el proceso de negociación, los negociadores juegan un papel fundamental y, en muchos sentidos, son los actores principales que pueden determinar el éxito o el fracaso de una negociación. se cracterizan por:

    1. Comunicación Efectiva: La comunicación es esencial en una negociación. Los buenos negociadores deben ser capaces de expresar sus ideas de manera clara y persuasiva, así como escuchar activamente a la otra parte para comprender sus necesidades y preocupaciones.

    2. Empatía: La empatía es clave para entender las perspectivas y emociones de la otra parte. Un negociador empático puede construir relaciones de confianza y ser más efectivo en la búsqueda de soluciones mutuamente beneficiosas.

    3. Habilidad para Resolver Conflictos: Los conflictos son comunes en las negociaciones. Los buenos negociadores deben ser hábiles en la identificación de problemas y en la búsqueda de soluciones que satisfagan a ambas partes.

    4. Paciencia: Las negociaciones pueden ser prolongadas y a veces desafiantes. La paciencia es fundamental para mantener la calma y la objetividad a lo largo del proceso.

    5. Habilidad Analítica: La capacidad de analizar datos, hechos y números es importante, especialmente en negociaciones comerciales o contractuales.

  • Ludy Yamile Hernández Téllez

    Miembro
    septiembre 26, 2023 at 7:05 pm

    Roles de los negociadores: importante para quienes componen el grupo negociador que conozcan e identifiquen en las personas que conforman este grupo en los roles (hilo de negociación; radical, analítico y mediador)para que nos representen de manera acertada en la negociación, para que la misma sea valiosa y se pueda llegar a obtener los resultados que se buscan. en ciertos momentos tiende a confundirse dichos roles y se cometen equivocaciones, siempre tener claro que hacen son la representación de un grupo de trabajadores que esperan que los resultados sean los mejores.

Page 1 of 2

Log in to reply.

Inicio del foro
0 of 0 Respuestas June 2018
Ahora