• Camila Sánchez

    Miembro
    mayo 7, 2026 at 1:01 pm

    ¡Bienvenidas y bienvenidos, estimados estudiantes!
    Les invito a responder las siguientes preguntas:
    ¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
    ¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
    ¿Con qué periodicidad se gestionan?
    ¿Cómo es el proceso de gestionarlas?

    • Sergio Alexander Vera Gómez

      Miembro
      mayo 12, 2026 at 1:33 pm

      ¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato? las rdes sociales del sindcato Sintramienergetica nacional, es solo Facebook
      ¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato? en el sindicato nacionoal lo gestina el compaleor de prensa y propaganda.
      ¿Con qué periodicidad se gestionan? la preriocidad es baja, 1 o dos publicaciones por semana.
      ¿Cómo es el proceso de gestionarlas? el proceso de gestion va muy ligadoal entorno, se trata de informar en lo que pasa en las 16 seccionales que tienel sindicato nacionla, esto con el fin de mantener el sindicto y sus afiliados informados.

      • Camila Sánchez

        Miembro
        mayo 14, 2026 at 4:21 pm

        Hola Sergio
        Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales.
        Sabes que debemos incrementar la periodicidad en las publicaciones y que vaya hilado con el plan estratégico que tenga el sindicato.

    • Leider Antonio Vargas Beltran

      Miembro
      mayo 19, 2026 at 10:14 am

      FORO
      ¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el Sindicato?
      El sindicato en la seccional Zaragoza utiliza dos redes sociales principales que son:
      • WhatsApp
      • Facebook
      ¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del Sindicato?
      La gestión de estas redes está a cargo de:
      • El secretario de Prensa y Propaganda
      • El secretario de Educación e Investigación
      • El Presidente de la seccional

      ¿Con qué periodicidad se gestionan?

      • WhatsApp: se actualiza y se utiliza 4 veces por semana
      • Facebook: se gestiona con publicaciones 1 vez por semana
      ¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
      El proceso de gestión lo organizamos en cinco pasos, que son los siguientes:
      1. Planificación de contenidos:
      • Definimos qué mensajes, comunicados o actividades se van a compartir en cada semana.
      • Se acuerda entre los responsables qué temas son prioritarios.

      2. Redacción y adaptación:
      • Los responsables preparan el texto en un lenguaje sencillo y claro.
      • Se ajusta el formato según la red social de la siguiente forma:
       En WhatsApp usamos mensajes cortos, directos y acompañados de imágenes o audios.
       En Facebook utilizamos publicaciones más completas, con fotos, videos o documentos.

      3. Revisión y aprobación:
      • Antes de publicar, se revisa que la información sea correcta y que el tono sea respetuoso y representativo del sindicato.
      • Se busca que el mensaje sea fácil de entender para los afiliados y la comunidad.

      4. Publicación según la periodicidad
      • WhatsApp: enviamos los mensajes 4 veces por semana, en días estratégicos.
      • Facebook: hacemos una publicación semanal, preferiblemente en un día fijo para que los afiliados se acostumbren.

      5. Seguimiento y respuesta:
      • Se revisan los comentarios, reacciones o preguntas que lleguen por las redes.
      • Los responsables contestan dudas y mantienen la comunicación activa con los afiliados.

      • Camila Sánchez

        Miembro
        mayo 19, 2026 at 1:53 pm

        Hola Leider
        Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Excelente trabajo

  • Dilter Dario Castro Bolaños

    Miembro
    mayo 11, 2026 at 2:43 pm

    las redes sociales que tenemos y que utiliza el sindicato son: whatsAPP y facebook.
    las redes sociales las gestionan la secretaria de prensa y propaganda y la secretaria del sindicato.
    la periodicidad se gestiona cada dia de por medio.
    el proceso para gestionarla es por medio de comunicados e información aprobados por la junta directiva del sindicato

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 14, 2026 at 4:24 pm

      Hola Dilter
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato

  • Valentina Castaneda Londono

    Miembro
    mayo 11, 2026 at 3:51 pm

    Buenas tardes!
    ¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
    En la seccional de Marmato utilizamos WhatsApp y Facebook.
    ¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
    Yo Valentina Castañeda con el cargo de secretaria de prensa y propaganda y en apoyo de la secretaria del sindicato.
    ¿Con qué periodicidad se gestionan?
    Lo gestionamos cada día de por medio.
    ¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
    Se gestionan por medio de información aprobada por la junta directiva del sindicato.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 14, 2026 at 4:25 pm

      Hola Valentina
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato

  • Fernando Rafael Jiménez Viloria

    Miembro
    mayo 12, 2026 at 7:57 pm

    ¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
    Actualmente la seccional solo utiliza el WhatsApp, para sacar comunicados a los afiliados. Falta gestionar la utilización de las demás redes sociales en pro de crecer.

    ¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
    Este trabajo por lo general no tiene una persona encargada, se socializa con los directivos y dependiendo el tema lo replica con las bases algún directivo

    ¿Con qué periodicidad se gestionan?
    Esto depende de las problemáticas que se vayan presentado con la compañía

    ¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
    Se solicita a un asesor nos realice un comunicado, se le expone la problemática este nos socializa y dentro de la directiva se consensua al especto, o algún directivo genera el comunicado, se socializa y se avala su publicación

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 14, 2026 at 4:32 pm

      Hola Fernando
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato

  • Juan Pablo Taborda Clavijo

    Miembro
    mayo 13, 2026 at 9:57 am

    1) Buenos días compañeros y compañeras, las redes sociales que utiliza nuestra seccional, son Facebook y Whatsap
    2) Las redes sociales las gestiona el secretario general, de prensa y propaganda y el presidente.
    3) No tenemos una preciosidad definida, para gestionarlas, publicamos de acuerdo a nuestras necesidades o actividades.
    4) El proceso para gestionar nuestras redes sociales va muy ligado a nuestras problemáticas, que general mete se visualizan en las asambleas y reuniones de junta directiva, de donde sale el cronograma y se abalan los puntos a tocar y publicar, adema de como se articulan o apoyan las publicaciones con otras actividades o acciones. Generalmente y mínimamente realizamos una publicación semanal en alguna de las redes.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 14, 2026 at 4:34 pm

      Hola Juan Pablo
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato

  • Leider Rafael Torres Padilla

    Miembro
    mayo 13, 2026 at 11:15 am

    ¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
    En la organización sindical seccional santa marta sintramienergetica utiliza WhatsApp y Facebook
    ¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
    Las gestiona secretaria de prensa, secretario general y presidente
    ¿Con qué periodicidad se gestionan?
    se gestiona de acuerdo a las necesidades de difundir comunicado inherente e importante a nuestros temas y conflicto sindicales con la empresa evaluando logros y actividades en pro del beneficio de todos nuestro afiliado en defensa de nuestros derechos como trabajador.
    ¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
    La gestión esta ligada a la comunicación de acuerdo a los temas que nos competen como sindicato y en defensa de los derechos como trabajadores a medida que se vayan presentando los conflicto con la empresa y las posible actividades a realizar

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 14, 2026 at 4:35 pm

      Hola Leider
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato

  • Luís Ernesto Arias Blanco

    Miembro
    mayo 14, 2026 at 5:48 pm

    Las redes que usamos acá Sintramienergetica Seccional California Santander es Facebook a nivel General y internamente WhatsApp. Y se gestiona o Maneja con secretario general y secretaria de prensa y propaganda. Periodicidad, cada semana se está gestionando o usando con videos o actividades de la organización o de otras organizaciones sindicales

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 19, 2026 at 11:03 am

      Hola Luis
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales

  • Mario Alexander Vasquez Ramirez

    Miembro
    mayo 15, 2026 at 11:48 am

    Compañeras y compañeros buenos días. Nuestra seccional sólo utilizan facebook y WhatsApp.
    Y cómo secretario de prensa y propaganda. Llevaré la idea también de tener tik tok y Instagram. Y así llevaremos nuestros mensajes a más partes del 🌍
    2: nuestros mensajes son publicados en conjunto con mi presidente de la seccional.
    Y así llevamos un mensaje con responsabilidad y seguros de lo qué publicamos
    3 somos muy activos en las redes ya que tenemos facebook y WhatsApp y un excelente correo electrónico con las bases.
    Para llevarles todos los informes y respuestas negativas que recibimos de la empresa
    4: y tenemos un excelente grupo de WhatsApp con los demás líderes sindicales de las demás seccionales en las secretaria de prensa y propaganda.
    Y sería bueno espandir está idea 💡 como ejemplo de las demás secretarías

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 19, 2026 at 12:09 pm

      Hola Mario
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Será siempre efectivo mientras se haga bajo los lineamientos de un plan estratégico, para el cumplimiento de los objetivos y ejes centrales que tenga el sindicato

  • Ramon Arturo Florez Villamizar

    Miembro
    mayo 16, 2026 at 8:02 pm

    Bueno las redes sociales que se utilizan en la organización sindical son facebook wasap por medio de grupos y Instagram son los más comunes

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 19, 2026 at 12:13 pm

      Hola Ramón
      Te faltó describir como es todo el proceso de la gestión de Redes Sociales

  • Juan Camilo Sanchez Marin

    Miembro
    mayo 18, 2026 at 3:42 pm

    Buenas tardes
    Las redes sociales que se utilizan en la seccional son WhatsApp y facebook.
    Los encargados de gestionarlas son el secretario de prensa y propaganda y el presidente.
    La periodicidad con la que se publica no obedece a un cronograma estipulado sino a la necesidad de dar a conocer una información relevante en el momento.
    Se realizan las publicaciones para informar o responder a diferentes situaciones actuales de los procesos adelantados por la organización o empresa y también para para dar cumplimiento a diferentes compromisos adquiridos con las bases dentro de las asambleas.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 19, 2026 at 12:14 pm

      Hola Juan Camilo
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales

  • Luis Orlando Blandón Salgar

    Miembro
    mayo 19, 2026 at 11:30 pm

    ¿Cuáles son las Redes Sociales que tiene y que utiliza el sindicato?
    las redes sociales que utiliza la subdirectiva El Bagre son: whatsapp y facebook
    ¿Quién o quiénes gestionan las Redes Sociales del sindicato?
    el encargado de gestionar las resdes sociales del sindicato es el secretario de presa y propaganda, con la aprobación de la junta directiva.
    ¿Con qué periodicidad se gestionan?
    se gestionan solamente cuando hay temas para informar.
    ¿Cómo es el proceso de gestionarlas?
    el secretario de prensa y propaganda cuando tenga algún comunicado para publicar, primero lo envía al grupo de whatsapp de la junta directiva, se revisa el comunicado y luego se aprueba para su publicación

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 20, 2026 at 3:42 pm

      Hola Luis
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales

  • Jorge William Perez Garcia

    Miembro
    mayo 19, 2026 at 11:56 pm

    Las redes sociales que utiliza el sindicato son principalmente WhatsApp y Facebook, y en algunas seccionales también Instagram. Su gestión está a cargo de la Secretaría de Prensa y Propaganda, con apoyo del secretario general y la Junta Directiva cuando se requiere aprobación. La periodicidad varía, pero normalmente se publican contenidos entre una y tres veces por semana, según la relevancia de las actividades. El proceso consiste en planear el contenido, redactarlo, revisarlo y publicarlo, manteniendo siempre coherencia institucional y comunicación clara con la base sindical.

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 20, 2026 at 3:43 pm

      Hola Jorge
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales

  • Yeison Pulido Navarro

    Miembro
    mayo 20, 2026 at 1:29 pm

    Buenas tardes las redes sociales utilizados por la organización son el WhatsApp y el facebook siendo las más vistas en todos los medios y la manejamos el presidente y el secretario de prensa y propaganda para información clara y precisa y mediante la secretaria de educación se realizan videos educativos de diferentes temas sindicales de beneficios colectivos que aves algunos de los compañeros sociedad y se ase con frecuencia por hay dos veces por semana

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 20, 2026 at 3:43 pm

      Hola Yeison
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales

  • Luis Carlos Osorio Flores

    Miembro
    mayo 20, 2026 at 4:56 pm

    ¿CUALES SON LAS REDES SOCIALES QUE TIENE Y QUE UTILIZA EL SINDICATO?
    LAS REDES SOCIALES QUE UTILIZA LA SECCIONAL SINTRAMIENERGETICA EL BAGRE SON WHATSAPP Y FACEBOOK
    ¿QUIEN Y QUIENES GESTIONAN LAS REDES SOCIALES DEL SINDICATO?
    LAS REDES SOCIALES DE LA SECCIONAL SINTRAMIENENGETICA EL BAGRE LAS GESTIONAS TODA LA JUNTA DIRECTIVA.
    ¿CON QUE PERIODICIDAD SE GESTIONAN?
    EL WHATSAPP SE ACTUALIZA 3, 4, 5 O 6 VECES EN LA SEMANA SI ES NECESARIO.
    SEGUN LO REQUIERA LA INFORMACION.
    ¿COMO ES EL PROCESO DE GESTIONARLAS?
    CUANDO LA JUNTA DIRECTIVA CONSIDERA TEMAS RELEVANTES PARA INFORMAR.
    A NUESTROS ENTES SUPERIORES Y LA COMUNIDAD EN GENERAL

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 21, 2026 at 11:44 am

      Hola Luis Carlos
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales

  • Yeisner Miguel Caro Quiroz

    Miembro
    mayo 21, 2026 at 1:58 pm

    Buenas tardes bendiciones para todos
    Las redes sociales que utiliza el sindicato son:
    WhatsApp
    Facebook
    Instagram
    Las redes sociales del sindicato las gestionan el secretario de prensa nacional
    Y el presidente nacional
    La periodicidad. Es de 2.0 3 veces por semana
    Se traza una hoja de ruta que por lo regular se da a conocer a todas las secciónales y se tiene claro qué tipo de actividades se van A realizar durante cierto periodo

    • Camila Sánchez

      Miembro
      mayo 22, 2026 at 6:41 am

      Hola Yeisner
      Gracias por describir como se realiza la gestión de las redes sociales. Sería muy interesante empezar a pensar en un estrategia de comunicación para el fortalecimiento de las Redes Sociales

Page 1 of 2

Log in to reply.

Inicio del foro
0 of 0 Respuestas June 2018
Ahora