• Nayibe Quevedo Bernal

    Miembro
    octubre 7, 2023 at 12:30 am

    Explique de forma breve con sus palabras como debe surtirse la negociación (inicio-garantías-duración- acuerdo-desacuerdo).

    La negociación colectiva es un proceso voluntario utilizado para establecer condiciones de trabajo y regular las relaciones entre los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones, que conduce a la conclusión de un convenio colectivo.

    · Inicio: es el proceso donde se disponen a abordar los temas que se tendrán en cuenta el pliego de peticiones, allí se exponen abiertamente los argumentos del pliego y se intercambian diversas opiniones que hay en torno a este.

    · Garantías: Durante el término de la negociación, los empleados pueden gozar de las garantías del fuero y el permiso sindical, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes

    · Duración: La negociación se desarrollará durante un período de 20 días hábiles, prorrogables por acuerdo entre las partes, hasta por 10 días hábiles más.

    · Acuerdo: Los acuerdos a los que llegue el empleador y la organización sindical se presentaran por actos administrativos y se publican para dar cumplimiento a estas.

    · Desacuerdo: Los puntos sobre los que no hubo acuerdo se hace necesario revisarlos y determinar si se va a huelga o no.

Escanea el código
Chat de soporte Redal👋
Estamos para servirte. En qué podemos ayudarte?