• Edison Gildardo Castillo Garcia

    Miembro
    noviembre 18, 2023 at 10:55 am

    buenos días

    anuqué en realidad no he utilizado algún mecanismo, por mi poca experiencia en el sindicato si creo que en conflictos anteriores se a usado el mecanismo de acción popular art.88

    La acción grupo. Es un mecanismo procesal colectivo contemplado en la Constitución Política con la cual un conjunto de personas afectadas busca lograr la reparación de perjuicios individuales originados en una causa común. La ley 472 de 1998 en su artículo tercero habla de que, Aquellas acciones interpuestas por un número plural o un conjunto de personas que reúnen condiciones uniformes respecto de una misma causa originan perjuicios individuales para dichas personas.

    dicha acción de grupo se ara valida para reparar mejorar o igual lo antes perdido y si es necesario indemnizar a las personas afectadas.

    las fallas que se encuentran el los procesos del ministerio de trabajo, son que no dan celeridad al los procesos y como hay tantas denuncias el proceso se hace muy desgastante, para la gente, pasado el tiempo se archivan haciendo que todo se olvide y como directo afectado siempre va ha estar el empleado saludos…..