• José Belen Caicedo Suárez

Miembro
    noviembre 20, 2023 at 8:35 pm

Cordial saludo

Mi nombre es José Belen Caicedo Suarez, pertenezco a Sintraelecol subdirectiva San cayetano, vivo en la ciudad de Cúcuta y laboro en Termotasajero S.A, central termoeléctrica ubicada en el municipio de San cayetano Norte de Santander.

Mi interés en participar en este diplomado es precisamente conocer desde la academia como se está dando la transición energética en nuestro pais, aumentar mis conocimientos en cuanto al marco normativo y legislativo que se esta construyendo al respecto, posibilitar nuestra participación como trabajadores del sector energético en la construcción de la ruta y políticas para una transición más justa y equitativa con los trabajadores y las comunidades, que nos permita fomentar alternativas para una transición gradual y escalonada que sea beneficiosa para todos.

Por transición minero energética entiendo que es el proceso de migrar de fuentes de energías tradicionales (mayormente fósiles) a fuentes de energías renovables y amigables con el medio ambiente, que busca reducir las emisiones de carbono y por ende los gases de efecto invernadero, a fin de disminuir el calentamiento global.