Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
Buenas tardes. mi nombre es Diego Fernando Forero, estoy en representación de sintraelecol Quindio.
Me interese en el diplomado porque es un tema que debemos abordar lo más pronto posible por el impacto que está dando el cambio climático a nivel global y la necesidad de empezar a tomar las medidas pertinentes que ayuden a parar de manera progresiva y eficiente este fenómeno.
La transición minero energética Es un tema crucial en la actualidad. Básicamente, se trata de cambiar nuestra dependencia de los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, hacia fuentes de energía más sostenibles y limpias. Esto es muy importante porque los combustibles fósiles están causando problemas ambientales graves, como el cambio climático. Entonces, en lugar de depender tanto de la minería de carbón y petróleo, estamos buscando maneras de obtener energía a partir de fuentes renovables, como la solar, eólica e hidroeléctrica. Esto no solo ayuda a reducir la contaminación, sino que también contribuye a un futuro más sostenible y menos dependiente de recursos agotables. Es algo que todos deberíamos apoyar para garantizar un planeta más saludable para las generaciones futuras.