Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
Cordial saludo a todos y todas. Mi nombre es Oscar Daza, soy estudiante de derecho de la Universidad Industrial de Santander. Mi principal motivación para acceder a este diplomado es poder contribuir a mi formación como futuro defensor de derechos humanos laborales, en especial en un tema de vital interés para la clase trabajadora.
Ahora bien, entiendo que la Transición Minero Energética es una necesidad y obligación de cara a los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU, que consiste no solo en la sustitución paulatina de producción y consumo de energÃa fósil a energÃas verdes, sino también en cuestionar el sistema capitalista-extractivista que ha generado desigualdad, pobreza, violencia y daños ambientales en nuestra región; lo anterior con el fin de construir un mundo con un sistema de producción y consumo de energÃa responsable con el medio ambiente y los territorios, democrático, igualitario y que garantice la justicia ambiental.