Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
Buenas noches. Mi nombre es Luisa Herrera
Para mí como estudiante, este curso representa mucho más que la oportunidad de aprendizaje para mi futuro profesional, también me brinda las bases para aportar en la lucha de los derechos laborales y de las mujeres y lograr a futuro contribuir a la solución de las problemáticas generadas.
Entiendo por transición minero energética el cambio de los suministros de energía provenientes de los combustibles fósiles como el gas, petróleo y carbón por energías renovables, como el hidrógeno, la energía eólica, la solar y el biogás, entre otras fuentes, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por ende, el calentamiento global.
(¿Qué es la transición energética? (s/f). Asociación Colombiana de Minería. Recuperado el 25 de noviembre de 2023, de https://acmineria.com.co/que-es-la-transicion-energetica/)
acmineria.com.co
¿Qué es la transición energética?
En palabras simples, la transición energética, de la que habla el planeta entero, consiste en cambiar paulatinamente los suministros de energía provenientes de los combustibles fósiles -como el gas, petróleo y carbón- por energías renovables, como el hidrógeno, la energía … Continue reading