Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
Hola a todas y a todos. Mi nombre es María Mónica Plata, soy de Valledupar, Cesar, tengo 22 años y actualmente curso 8° semestre de derecho en la UIS. Hago parte del semillero 1° de mayo.
Mi interés en este diplomado es compuesto; me apasiona el derecho laboral, y sé que este tema bajo el actual gobierno se ha vuelto muy relevante. Sé que en el Cesar hay muchas familias dependientes del sector minero, toda la vida gira en torno a la mina y el poder aprender sobre cómo la transición sería más beneficiosa para ellos y para todos, para luego replicar esos conocimientos y contribuir a la eliminación de estigmas y prejuicios alrededor de la transición, me hacen sentir que coloco un granito de arena para el cambio.
Comprendo que la transición minero-energética, como su denominación lo indica, es un proceso de tránsito, de un camino gradual hacia el empleo de energías renovables en contraposición a las no renovables, tratando de buscarle un reemplazo o alternativa a estas últimas.