Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
Cordial Saludo, Mi nombre es Ginna Agredo, soy estudiante de derecho, me intereso este diplomado ya que las temáticas a tratar del mismo se me hacen muy interesantes e innovadoras, ademas que esta muy relacionado con el derecho ambiental, rama en la cual me gustaría especializarme.
¿Qué comprende usted por transición minero energética?. Antes de haber completado el modulo lo entendía como el cambio de energías no renovables a energías renovables pero ahora entiendo que efectivamente si es un cambio de energías no renovables a energías renovables, que tiene como objetivo principal disminuir la huella de carbono que se genera con las energías no renovables, así mismo entiendo que es un cambio el cual no solo afecta a un sector si no a varios, ya que la transición tiene relación con varios actores, tales como la economía, los trabajadores de minerías y comunidades indígenas.