• Edgar Romero Ramirez

Miembro
    enero 25, 2024 at 10:15 am

Saludos, Compañeros y Tutora Maria C.

Mi nombre es Edgar Romero Ramírez, Administrador de Empresas y Psicólogo, con un interés muy marcado por lo correspondiente a las problemáticas de tipo social, de igualdad y equidad, motivo este que me orienta siempre a conocer los diferentes mecanismos y/o herramientas que conduzcan a esta condición de idoneidad.

La transición minero-energética, alude a un proceso en el cual se abandonan gradualmente las formas habituales de generación energética mediante combustibles fósiles (Carbón, petróleo), pasando de un modelo de generación que tiene como punto de partida las energías renovables (energía eólica, energía hidroeléctrica, energía solar).

Debe resaltarse que además de los beneficios que esta transición generaría para el medio ambiente también se estaría abriendo un abanico de posibilidades laborales, pues con ello se produciría una diversificación económica que sumado a la inversión requerida se convertiría en una fuente de generación de empleo bastante importante.

De este proceso de aprendizaje espero obtener el mayor beneficio y conocimiento necesarios que me permitan poder contribuir desde lo personal a la construcción de espacios más incluyentes y equitativos desde una visión interseccional.

Gracias primeramente a Dios por la oportunidad, a REDAL y acá uno de los participantes por el conocimiento que desde cada una de sus perspectivas y vivencias me estarán compartiendo.

Cordialmente,

EDGAR ROMERO RAMIREZ