Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
Buenos Dias; mi nombre es michael lopez, administrador de empresas, mi interés al inscribirme al curso es porque quiero ampliar mi conocimiento en la sostenibilidad ambiental ,diversificación energética y asà poder proveer al uso de energÃas limpias y poder contribuir con el medio ambiente.
La transición minero – energética se refiere a un proceso de cambio en el sector minero y energético de un paÃs, con el objetivo de avanzar a una economÃa mas sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles. Esta transición implica la adopción de fuentes de energÃa renovables como la solar, eólica, hidroeléctrica entre otras, y la reducción de la dependencia en el uso de minerales no renovables. La idea es promover energÃas mas limpias y amigables con el medio ambiente y asà reducir el impacto ambiental y contribuir con la mejora del cambio climático.
