Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
Buenas tardes
Mi nombre es Yohana Melo, De La Guajira.
El interés que tuve al inscribirme al curso, es fortalecer mis conocimientos y enriquecer mi formación académica. Infinitas gracias por darme la oportunidad de formar parte de este tema.
¿Qué comprende usted por transición Minero Energética?.
Se puede resaltar que la transición Minero Energética, es un proceso de cambios en los modelos de producción, distribución y consumo de la energía.
cabe anotar que las energía renovable, hidroeléctrica, solar, eólica, son fuentes que se deben cuidar con el fin de evitar las emisiones de gases de efecto invernadero causante del cambio climático.
Desde hace unas década venimos reflexionando sobre los combustibles fósiles (Petróleo, Carbón y gas natural). por un lado, no son renovables y en el algún momento se van a acabar. Además su uso es altamente contaminante y el principal causante es calentamiento global.
se deben tener en cuenta actores clave como el gobierno, las comunidades y las organizaciones Sociales, para trabajar en conjunto y este proceso sea mas efectivo para ambas partes.
Cualquier inquietud estoy atenta.
Gracias