Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 1 › Reply To: Foro de participación módulo 1
-
¿cuál fue su interés al inscribirse al curso?
Mi interés al inscribirme en el curso de Transición Energética radica en adquirir un conocimiento más profundo sobre los desafíos y oportunidades relacionados con la evolución de nuestros sistemas energéticos. Me motiva comprender mejor cómo podemos realizar una transición hacia fuentes de energía más sostenibles y renovables, así como abordar los impactos ambientales y sociales asociados con la producción de energía. Estoy entusiasmado por contribuir a un futuro más sostenible y estar informado sobre las últimas tendencias y prácticas en este campo en constante cambio.
¿Qué comprende usted por transición minero energética?
La Transición Minero-Energética es un proceso integral que busca cambiar la matriz energética de una sociedad, disminuyendo la dependencia de combustibles fósiles y promoviendo el uso de fuentes de energía más sostenibles y renovables. Implica una transformación en la forma en que extraemos, producimos y consumimos energía, con el objetivo de mitigar los impactos ambientales asociados con la explotación de recursos minerales y la generación de energía. Además, la Transición Minero-Energética también tiene en cuenta aspectos sociales, como la reubicación justa de trabajadores afectados y la participación activa de las comunidades en la toma de decisiones para garantizar un proceso equitativo y sostenible.