Home Elementor › Forums › Diplomado para la Promoción de la Transición Justa en Colombia (Foro) › Foro de participación módulo 3 › Reply To: Foro de participación módulo 3
-
4 Enfoque Laboral
Muy Buenos dias para todos todas,
referenciando los documentos presentados, nuestros mercados , la historia y la realidad del pais, con relacion a los trabajadores del sector minero energético, es una constante el riesgo, la incertidumbre con relacion a temas de estabilidad y mejoramiento laboral para la clase obrera. la desigualdad de clases y el alto Ãndice de accidentalidad es de los muchos retos que deben tener una observación permanente, toda vez que el sector eléctrico no esta clasificado como riesgo ALTO, la alta tasa de tercerización laboral, lo que desdibuja las obligaciones de los empleadores.
es asi, la necesidad de polÃticas claras y el enfoque en las regiones (diferencial)., ya que no se podrÃa generalizar, debido a las condiciones geográficas, mercados, entre otros.
