• Fabiola Esther Sallam Hernandez

    Miembro
    febrero 9, 2024 at 12:11 pm

    ¡Nos alegra mucho tenerte en este modulo nro 2!

    De acuerdo al material obligatorio que revisaste, ¿Usted como trabajadora que podria hacer para prevenir los riesgos que pueden afectar la Salud y Seguridad en el Trabajo Domestico ?

    Y adicionalmente , ¿ Que recomendacione deberiamos hacerle a los empleadores?

    • Luz Nery Palacios Mosquera

      Miembro
      febrero 19, 2024 at 3:08 pm

      Buenas tardes yo pienso que para uno prevenir riesgo en el trabajo es tener los implementos necesarios para aser bien el trabajo y cuidarse uno Como trabajador

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 5:54 pm

      hola luz nery palacios mosquera.

      Exactamente, pero dichos implementos te los debe proporcionar el empleador y, esto lo consigues conversandolo directamente con el(la).

      excelente participacion, te esperamos en el modulo 3.

    • Lisney Pineda Brunal

      Miembro
      abril 2, 2024 at 7:34 pm

      Mi recomendación que ellos sepan que en su casa esta un ser humano que siente para ellos nosotras podemos con todo y tenemos muchas manos el mucho ha ceso de trabajo nos enferma con tantos manipulación de químicos

    • Rocio Rodriguez

      Miembro
      marzo 7, 2024 at 3:22 pm

      Yo lereglamaria los implementos de trabajos ejemplo guantes tapa bocas Zapatos uniforme

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      marzo 10, 2024 at 2:04 pm

      Hola Rocio Rodriguez, debemos dialogar con los empleadores para que nos proporcionen los implementos necesarios para la labor domestica.

      Excelente aporte Rocio!!

    • Romelia Castro

      Miembro
      marzo 7, 2024 at 4:37 pm

      Informarle al empleador que por derecho me debe dar entrega de los instrumentos de bioseguridad para prevenir accidentes que me puede perjudicar como trabajadora domestica.

      Las recomendaciones que le doy al empleador cuando tenga una trabajadora domestica realizando el trabajo tenga en cuenta los protocolos de seguridad para prevenir accidentes.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      marzo 10, 2024 at 2:06 pm

      Hola Romelia Castro, justamente de eso se trata. Muy bien!!

    • Digna Murillo Barrios

      Miembro
      marzo 8, 2024 at 10:34 am

      Como trabajadora domestica lo que puedo hacer es utilizar los implementos necesarios para poder realizar la labor y protegerme de una enfermedad anticipada por no utilizar los implementos si se realiza una labor de forma segura se previene accidentes laborales .

      – Mi recomendacion seria que todos los empleadores tengan un conocimiento y un reconocimiento a todas trabajadoras por parte del ellos, de los factores del riesgo que tenemos en el lugar de trabajo porque limpiamos, trapeamos, desinfectamos somos las que manipulamos los químicos si tuviéramos un control una revisión de un profesional en la seguridad en el trabajo no se generarían las enfermedades tanto como físicas, emocionales porque como trabajadoras domesticas merecemos trato digno y seguro.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      marzo 10, 2024 at 2:07 pm

      Hola Digna Murillo Barrios, Ciertamente es necesario que tanto el empleado como el empleador estén al tanto de cuales son sus funciones y obligaciones dentro del acuerdo laboral.

      Excelente participación!!

    • María Yolanda Ortiz Aldana

      Miembro
      marzo 11, 2024 at 9:30 pm

      En mi caso trabajar con precaución y prevencion a todo tipo de inseguridad, además llevar un equipo de protección en caso de algún problema

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      marzo 17, 2024 at 6:07 pm

      Buenas noches Maria Ortiz,

      Así es, todo esa seguridad la debe proporcionar el empleador, solo se debe dialogar para conseguirlo.

      Excelente aporte!!

      Te esperamos en el modulo III.

    • Gabriela Alandete Duran

      Miembro
      marzo 16, 2024 at 6:39 pm

      Debemos de hablar con el empleador que nos de los implementos de aseo y así evitar los accidentes que nos afectan en nuestros campo laboral. Es una obligación de los empleador cuidarnos.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      marzo 17, 2024 at 6:12 pm

      Buenas noches Gabriela,

      Exactamente así es, es deber del empleador el proporcionarnos equipos de seguridad y es nuestro deber pedirlo.

      Magnifico aporte, te espero en el modulo 3!!

    • Bernilia Mosquera Hinestroza

      Miembro
      marzo 25, 2024 at 9:28 pm

      Buenas noches yo creo que es muy bueno tratar de prevenir los acidente en el trabajo

    • Lucila Hurtado mosquera

      Miembro
      marzo 30, 2024 at 3:31 pm

      Tener buen manejo de los químicos . Utilizar bien los implementos de aseo así evitar estos riesgos. Tan bien exigirle a los empleadora dichos herramientas para trabajar

    • Marlenis Osuna

      Miembro
      marzo 31, 2024 at 6:08 pm

      Utilizando adecuame te los implementos de aseo que debemos tener y que los empleadores nos deben entregar como uno de las herramientas para trabajar y así nos cuidamos y prestar un buen servicio

    • Heidy Patricia Caicedo Vargas

      Miembro
      abril 1, 2024 at 2:31 pm

      Primeramente tener todos los implementos de trabajo adecuados para dicha labor y si usted sabe que no tiene las condiciones necesarias no realizarla,y a los empleadores darles a conocer el riesgo que corren cuándo no quieren cumplir con los requerimientos que exige la ley para dichas funciones

    • Leidy Orozco

      Miembro
      abril 1, 2024 at 6:15 pm

      Que tengan todos los epp tanto en los hogares como en las empresas.

    • Ximena Godoy

      Miembro
      abril 2, 2024 at 12:07 am

      Buenas noches

      Mucho gusto mi nombre es Ximena Alexandra Godoy

      En primera instancia lo ideal es poner en conocimiento tanto el empleador lo que el nos aportaría de apoyo a nuestra seguridad en el trabajo y como empleados darles a conocer ciertas prevenciones que tenemos a ejercer nuestro trabajo que lo ideal es que un empleador nos equipe de todos los utensilios de trabajo por seguridad y ejecución a las tareas asignadas y sien un casó la empleado tiene contratiempo con algún químico o labor sobre el trabajo aportar la forma adecuada como lo puede realizar evitando manejar esos implementos q la perjudica

    • Adria Patricia Polo Correa

      Miembro
      abril 2, 2024 at 7:55 am

      Hola Soy Adriana Polo, como trabajadora del hogar, es importante tomar medidas para prevenir riesgos que puedan afectar la salud y seguridad en el trabajo doméstico. Algunas recomendaciones incluyen:

      1. Capacitación en seguridad: Es importante recibir capacitación sobre el uso seguro de productos de limpieza, manejo de equipos eléctricos y procedimientos de emergencia.

      2. Uso de equipo de protección personal: Utilizar guantes, mascarillas y otros equipos de protección adecuados al realizar tareas que puedan representar riesgos para la salud.

      3. Ergonomía: Mantener posturas adecuadas al levantar objetos pesados, limpiar o realizar cualquier tarea que pueda afectar la postura.

      4. Descansos regulares: Tomar descansos para evitar la fatiga y prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo.

      En cuanto a las recomendaciones para los empleadores, estos deberían:

      1. Proporcionar un ambiente seguro: Asegurarse de que el lugar de trabajo esté libre de peligros y proporcionar los equipos necesarios para realizar las tareas de manera segura.

      2. Capacitar a los trabajadores: Brindar capacitación en seguridad y salud ocupacional para que los trabajadores estén preparados para enfrentar situaciones de riesgo.

      3. Respetar los derechos laborales: Cumplir con las leyes laborales, proporcionar un ambiente de trabajo justo y respetuoso, y asegurarse de pagar salarios justos.

      Estas son algunas recomendaciones generales, pero siempre es importante adaptarlas a las circunstancias específicas de cada hogar y situación laboral.

    • Rubiela García Martínez

      Miembro
      abril 2, 2024 at 1:37 pm

      Hola soy

      Rubiela García

      Mis recomendaciones, el empleador deberá facilitar todos los implementos de bioseguridad para, su empleador

    • Yanides Benitez moya

      Miembro
      abril 2, 2024 at 4:55 pm

      Debemos de tener buen manejo de las herramientas de trabajo para prevenir accidentes. La recomendaría alos empleadores nos la dotación adecuada que necesitamos. Ambos nos vemos beneficiada

    • Shirley Andrea Duran Waldo

      Miembro
      abril 2, 2024 at 11:23 pm

      Exigir nuestra herramienta de trabajo y darle un manejo asi evitamos muchos accidentes laborales

    • Shirley Andrea Duran Waldo

      Miembro
      abril 2, 2024 at 11:26 pm

      Debemos darle buen uso alas implementos de aseo y a loa empleadores exigirles todo

    • Ines Romero Rodríguez

      Miembro
      abril 3, 2024 at 2:58 pm

      Cómo trabajadora del hogar, es importante tomar medidas para prevenir riesgos que puedan afectar la salud y seguridad en el trabajo doméstico.

  • Yuranis Ramírez Rodríguez

    Miembro
    febrero 21, 2024 at 4:37 pm

    <div>

    BUENAS TARDES

    EN EL TRABAJO DOMÉSTICO

    PODEMOS TENER TODO LOS NECESARIOS PARA EVITAR ACCIDENTES PERO TAMBIÉN ES BUENO SACAR 5 MNT DE NUESTRO TIEMPO PARA :

    LOS EJERCICIOS DE LA PAUSA ACTIVA SE REALIZA EN UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO EN LA JORNADA LABORAL CON EL FIN DE ACTIVAR LA RESPIRACIÓN, LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, LA ENERGÍA CORPORAL Y PREVENIR LESIONES OSTEOMUSCULARES.

    </div>

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 6:01 pm

      hola yuranis, bienvenida.

      Muy bien, asi mismo es, debemos tomar en cuenta mientras trabajamos que es nuestro derecho laboral el tomar un poco de tiempo para descansar y estos parámetros se establecen con el empleador.

      Te esperamos en el siguiente modulo.

  • Orfa Luisa Mosquera Mosquera

    Miembro
    febrero 21, 2024 at 7:03 pm

    Estirar las articulaciones para evitar lecciones a largo plazo tales como caminar

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 6:10 pm

      hola orfa mosquera, bienvenida.

      Al laborar en lo domestico nos enfrentamos muchas veces a numerosos riesgos que no son tomados en cuenta por los empleadores es por ello que a lo largo de este curso les brindaremos las herramientas necesarias para que ustedes conozcan sus derechos.

      Excelente participación Orfa.

  • Luis Miguel Galindo Bustos

    Miembro
    febrero 22, 2024 at 9:34 am

    Buen día yo como trabajador pediría al empleador que analicemos los elementos necesarios que necesito para poder realizar mis funciones, teniendo en cuenta que también pediría una pausa para poder descansar y luego seguir con mi trabajo, y tener mi seguridad en salud, Arl y lo que la ley dicta.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 6:28 pm

      hola luis miguel galindo,

      Muy bueno tu aporte, así mismo es.

      Con gusto te esperamos en el modulo 3.

  • Maria Yisney Lemus Palacios

    Miembro
    febrero 22, 2024 at 8:29 pm

    Buenas noches estoy muy agradecida con él A banse q emos tenido las empanadas domesticas emos avanzado mucho a tanto abuso laboral

    Gracias señor

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 6:36 pm

      hola maría.

      Ciertamente hemos avanzado pero aun se siguen observando las violaciones a los derechos de las trabajadoras domesticas es por eso que en este modulo se les brinda el basamento legal para que esos abusos no se sigan dando.

      Gracias por tu aporte.

  • Karen Estela Lambertinez López

    Miembro
    febrero 23, 2024 at 2:32 pm

    Buena tarde mi aporte es en todo estos años hemos avanzado demasiado con los derechos de laborales nostrasas las empanadas del servicio del hagar nos ayudado ensenado cada día más que Nosotras tenemos derecho a un trato digno y gracias a el sindicato de trabajadores para sacar el tiempo de darnos los curso el apoyo para los derechoa labores para que cada día aprendamos más de nuestro derecho

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 6:40 pm

      hola karen.

      hemos avanzado y lo haremos aun mas al seguir brindando apoyo a las trabajadoras domesticas y hacerles saber que cada una de ustedes tiene un valor incalculable y que su trabajo debe ser remunerado.

      Buen aporte!

  • Nirian Palacios Mosquera

    Miembro
    febrero 24, 2024 at 1:12 pm

    Buenos días yo estoy muy contenta con lo que emos aprendido

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 6:49 pm

      hola nirian palacios.

      Es importante resaltar que tanto los empleadores como ustedes, deben establecer parámetros a la hora de realizar las actividades del hogar porque así están brindándoles la seguridad que la ley establece.

      Gracias por participar!!

  • Cristobalina Palacio Palacio

    Miembro
    febrero 24, 2024 at 6:27 pm

    Buenos dias, unas de las recomendaciones que haria es que al momento de trabajar pues tenga una buena organizacion de los labores y tambien el higiene usar guantes.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 6:55 pm

      hola cristobalina, bienvenida.

      Excelente aporte, el uso del cloro y otros químicos están científicamente comprobado que afectan directamente nuestra salud es por eso que el uso de los guantes es una herramienta muy importante en las labores domesticas.

      Te esperamos en el modulo 3.

  • María Diana Palacios Murillo

    Miembro
    febrero 24, 2024 at 8:10 pm

    Lo que yo puedo hacer para prevenir ciertos riegos en las trabajadoras formamos para tener conocimientos que riesgos tenemos en nuestro lugar de trabajo y que nos sea posible que nos faciliten los implementos para que no ocurren accidentes y el empleador también recibe un tipo de capacitación para que pueda facilitar estos impuestos y asegurar a su empleadora a seguridad social.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 7:36 pm

      hola maria diana palacios murillo,

      Seguiremos brindándoles el conocimiento necesario para que crezcamos cada día mas.

      Excelente aporte!!

  • Ana Florinda Mosquera Palacios

    Miembro
    febrero 27, 2024 at 3:25 pm

    Buenas tardes tenerlos implementós adecuados como guantes tapa bocas y cuidarnos mucho como trabajadores

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 7:39 pm

      hola ana florida mosquera palacios,

      La seguridad laboral es fundamental para nuestro buen desempeño.

      Grandiosa participación!!

  • Ana Gloria Duarte

    Miembro
    febrero 27, 2024 at 9:33 pm

    Buenas noches soy Gloria Duarte a mi me parece que para evitar riesgos de salud en el trabajo es que la ARL nos capacite en las diferentes labores y también para las diferentes productos que se utilizan en las labores del aseo es mi humilde opinión

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 7:45 pm

      Hola ana gloria duarte,

      Es una buena idea ya que al tener el conocimiento de los químicos con los que trabajamos nos impulsaría a tener en consideración los implementos que son esenciales para poder realizar nuestra labor domestica.

      Estupendo aporte!!

      Te esperamos en el modulo 3!

  • Claritza Pacheco Palacios

    Miembro
    febrero 28, 2024 at 5:10 pm

    Buenas tardes

    En el trabajo domestico siempre abran accidentes los cuales podría evitar o prevenir una gravedad de ellos atendiéndolos a tiempo, manteniendo las zonas libres de obstáculos y limpiando cualquier derrame de liquido.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      febrero 29, 2024 at 7:50 pm

      Hola claritza pacheco,

      Ciertamente eso accidentes laborales podrían evitarse usando los implementos de seguridad que el empleador debe proporcionar al empleado.

      Maravilloso aporte!!! te esperamos en el modulo 3.

  • Adria Patricia Polo Correa

    Miembro
    febrero 29, 2024 at 7:45 am

    Hola

    En el trabajo siempre van a ver accidentes pero podemos evitarlos teniendo siempre en cuenta, que hay que usar equipos de protección personal al manipular productos químicos, mantener un ambiente de trabajo limpio y ordenado para evitar accidentes, tomar descansos regulares para evitar la fatiga y el agotamiento, conocer los riesgos específicos asociados con las tareas domésticas que se realizan y tomar medidas para mitigar.

  • Maria Graciela Mosquera Palacios

    Miembro
    marzo 2, 2024 at 12:23 pm

    Buenas tardes

    los empleadores nos devén de proporcionar toda la dotación necesaria para nuestra seguridad.

    Y de antemano tenernos afiliados al sistema de las prestaciones sociales.

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      marzo 2, 2024 at 8:35 pm

      Hola maría graciela mosquera,

      Exactamente, así es.

      Gracias por tu contribución.

      Te esperamos en el modulo 3.

  • Anatilde Mosquera Palacis

    Miembro
    marzo 4, 2024 at 1:38 pm

    Es muy cierto que uno debe deh hablar con ellos pero Hay al gunos que qué uno les diste los derechos y deberes como ellos y como nosotras pero al gunos se asen los sordo

    • Fabiola Esther Sallam Hernandez

      Miembro
      marzo 5, 2024 at 8:12 am

      Hola Ana, tal como dices ; posiblemente muchos no quieran implementar las politicas laborales siendo la mayor recomendacion es socializar la informacion !

Page 1 of 5

Log in to reply.

Inicio del foro
0 of 0 Respuestas June 2018
Ahora
Escanea el código
Chat de soporte Redal👋
Estamos para servirte. En qué podemos ayudarte?