• Gloria Yuliana Rincón Agudelo

    Miembro
    octubre 7, 2023 at 2:04 pm

    Explique de forma breve con sus palabras como debe surtirse la negociación (inicio-garantías-duración- acuerdo-desacuerdo)

    La negociación debe ser es el mutuo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, donde se discuten proposiciones de ambas partes, buscando un equilibrio que brinde mejores condiciones a los trabajadores, que se brinde un buen clima laboral.

    La apertura o inicio de la negociación brinda los momentos en que se expondrán cada uno de los puntos que se quieren lograr, los cuales ya han sido estudiados y planificados, argumentados normativamente y claros a los que se quiere llegar.

    Las garantías, durante el tiempo de la negociación, los trabajadores que representan de la mesa negociadora tienen el beneficio y garantías del fuero y el permiso sindical.

    La negociación se desarrolla en un periodo de 20 días hábiles, el cual puede ser prorrogable por el mutuo acuerdo entre las partes, hasta 10 días más, estos deben ser días hábiles; llegando a la culminación de la negociación, los acuerdos que se logren obtener entre la organización y el empleador, serán elevados mediante actos administrativos, los cuales se publican.