• Jorge Hernan Sabogal Orozco

    Miembro
    noviembre 4, 2023 at 1:22 pm

    La tarea que las bases nos encomiendan es estar dispuestos a defenderlos contra cualquier violacion de derechos en contra del trabajador, estar vijilantes ante cualquier vulneracion de estos derechos, velar por la ergonomia y salud de los trabajadores y denunciar ante el empleador cualquier anomalía qué lo afecte, no solo en salud, también en ambiente laboral, remuneración económica pactada y todo tipo de acoso laboral qué se presente en contra de un afiliado.

    Dentro de nuestras funciones es asesorar al trabajador cuando tenga dudas con respecto a su contrato laboral, sobre sus beneficios convencionales o sobre leyes y tratados internacionales qué beneficia al trabajador. Tambien es nuestra función promover nuevos derechos y beneficios no solo económicos sino también políticos en una nueva convención colectiva de trabajo.

    Un líder sindical debe ser un Rol Model, no solo dentro de la organización sindical sino tambie dentro de la empresa que labora, no debe escudarse con el fuero sindical y volverse un estorbo dentro las operaciones y funciones laborales qué tiene asignadas. Debe aprender a escuchar, hacer y enseñar cuando sea nesesario. Su comportamiento debe ser el mejor en la empresa que labora, dentro del sindicato y ante la sociedad, con pasión, liderazgo, competente y siempre debe estar capacitandoce continuamente.

    El directivo sindical debe tener la autoridad moral, ética y el conocimiento para hacer un llamado de atención a un asociado cuando su proceder no es el esperado dentro de la organización sindical y dentro de la empresa, para evitar un llamado a descargos por su comportamiento.