• Fabio Rodríguez

Miembro
    marzo 24, 2024 at 10:58 am

buenos dias

1. CREE UD QUE LA REGULACION EXISTENTE SOBRE EL FUERO DE SALUD BRINDA GARANTIAS A LOS TRABAJADORES QUE SE ENCUENTRAN ENFERMOS ?

el fuero de salud esta diseñado para protegera los trabajadores enfermos o de ser despedidos injustamente debido a su condicion medica sin embargo la efectividad de estas garantias dependen de varios factores como la claridad de las leyes y su aplicacion en la practica nosotros los trabajadores enfrentamos muchos desafios para hacer valer estos derechos bajo estas regulaciones tambien el desconocimiento sobre la ley y la mala fe de los empleadores de cumplirla fuera de la complejida de los procesos legales. en realidad no creo que las garantias que hay ayuden a los trabajadores por parte de los empleadores ya que la mayoria de veces toca con tutelas demandas para poder ganar este beneficio.

Por otro lado si se respetaran las leyes los tiempos y las garantias hacerca de este fuero de salud las garantias exixtentes si cubririan las necesidades de los trabajadores enfermos o con algun tipo de condicion medica es mi punto de vista.

EN CASO QUE UN TRABAJADOR QUE CUENTE CON ALGUN TIPO DE DISCAPACIDADY QUE SE ENCONTRABA CON UN CONTRATO A TERMINOM FIJO¿ CUAL ES EL INICO MOTIVO LEGAL Y VALIDO PARA QUE EL EMPLEADOR FUNDAMENTE LA NO PRORROGA DEL CONTRATO ?

Creo con lo estudiado en el curso es la existencia de una causa objetiva y justificada que no este relacionada con la condición de salud y personal del trabajador como sexo,raza,orientacion sexual, si el empleador argumenta motivos legitimos y justificados para el despido conforme a lo establecido en el codigo sustantivo de trabajo.