Home Elementor › Forums › Curso de estabilidad laboral reforzada – Sintrapulcar (Foro) › Foro de participación módulo 3 › Reply To: Foro de participación módulo 3
-
¿Cree usted que la regulación existente sobre el fuero de salud brinda garantías a los trabajadores que se encuentran enfermos? Explique su respuesta.
Buenas noches en mi opinión creo que si hay garantías para fuero por salud si tiene muy buenas garantías pues en los diferentes artículos del CST nos ampara y nos da los recursos suficientes para poder solicitar y hacer valer este derecho, pero como estamos en un pais donde todo lo que tiene relación a los derechos laborales de un trabajador es un veto y un tabú hablar de ellos porque nos tachan de sindicalista y esto juega a favor del empleador ya que muchos trabajadores saben que tienen fuero por estabilidad laboral reforzada en salud al no conocer bien cual es el procedimiento a seguir para hacer valer este derecho entonces no lo reclama y el empleador se hace el desconocido y le es mas fácil despedir el trabajador.
Frente a la pregunta de cual es el único motivo legal valido para que el empleador fundamente la no prorroga del contrato?
Creo que el único motivo es que el empleador desconozca de algún reporte por parte del trabajador que al momento de su terminación de su trabajo este no le halla notificado de su enfermedad o su discapacidad por lo tanto no requiere que su empleador solicite al ministerio de trabajo su permiso para la terminación de su contrato.