Home Elementor › Forums › CAMINO HACIA LA DIRIGENCIA SINDICAL- SINTRAELECOL BOGOTÁ (Foro) › Foro de participación módulo 5
-
Foro de participación módulo 5
Pedro Mauricio Porras Ramirez replied hace 2 días, 11 horas 22 Miembros · 28 Respuestas
-
En nuestro sector hemos estudiado la forma de aprender a negociar la convención, pues sabemos de nuestra compañía, ya que de acuerdo al tiempo hemos perdido muchos puntos que hoy nos beneficiarían,
de acuerdo al Gobierno que tenemos en este momento, sabemos que podemos ganar y recuperar algunos puntos estrategicamente, seguiremos adelante con nuestros estudios y obtener mas conocimientos de nuestras convenciones, tanto publicas como privadas. -
Propiedad del tiempo y desconexión: Defender el derecho a apagar los dispositivos fuera del horario laboral para que el teletrabajo no se convierta en disponibilidad 24/7.
• Privacidad frente a la IA: Regular el uso de software de vigilancia (monitoreo de clics, cámaras de productividad) y exigir que las decisiones de despido o evaluación tengan siempre revisión de un supervisor humano, no solo de un algoritmo.
• Recualificación a cargo de la empresa: Garantizar que la formación para no quedar obsoleto frente a las nuevas tecnologías sea financiada por el empleador y se realice dentro de la jornada de trabajo.
• Redistribución de la productividad: Negociar la reducción de la jornada laboral (como la semana de 4 días) bajo el argumento de que, si la tecnología hace el trabajo más rápido, el beneficio debe compartirse con el trabajador. -
Derecho al tiempo, al acceso a medios para implementar la sostenibilildad, a la educación, a la posibilidad de disfrutar integralmente de una calidad de vida favorable, a la libertar de expresión sin temor a la cohersión, a la equidad en temas de ingreso, al trato justo, al respeto a la diversidad.
Log in to reply.
